Belleza
Medicina-Salud
Tus derechos
Decoración
Cocina - Yo Cocino
Moda
Servicios
Trucos
Tu pareja ideal
De Compras
Tu pareja ideal
Movilisto
 

Semana del 8 al 14 de febrero de 2007 - nº 1066

Especial viajar

14 destinos para enamorar y enamorarse

Mira el calendario. ¡Ya llega el 14 de febrero! Ponte manos a la obra y sorpréndele con un regalo diferente: aquí tienes 14 escapadas con encanto.



Casa de Legarda. Briñas (La Rioja)
En el mismo corazón de La Rioja, en Briñas, os espera esta casona del siglo XVII, cálida y sencilla. Jesús, su propietario, no sólo hará de perfecto anfitrión, sino que puede organizaros visitas a las bodegas de la zona y mostraros los mejores rincones del pueblo. Si queréis romanticismo de verdad, elegid la habitación Real (a la izda.), con su cama de hierro forjado y dosel.

  • Tarifas: HD, 59 euros; desayuno, 4 euros.
  • Datos: C/ Real, 11. Telfs. 941 31 21 34 y 653 87 43 94. http://www.casadelegarda.com/.
  • Para disfrutar: los ricos platos que Jesús prepara en su Mesón Chomin (probad las chuletillas al sarmiento).



La Posada de Lalola. Buera (Huesca)
Nada más llegar lo notaréis: lo moderno, bien cuidado, encaja a la perfección con lo rural. Algo que Miguel Ángel, el dueño, ha querido dejar patente en cada habitación (todas están decoradas con un estilo diferente). Si os apetece, Miguel Ángel también puede organizaros una visita a las diferentes bodegas del Somontano o bien podéis descender barrancos en la cercana Sierra de Guara. Ahora, si queréis sentiros bien mimados y agasajados, tan sólo tenéis que cruzar la calle: enfrente de la posada está su restaurante y en él se os podrá deleitar con un sabroso cordero asado, con una longaniza de Graus...

  • Tarifas: HD, 85 euros; desayuno, 5 euros.
  • Oferta San Valentín: tres noches al precio de dos y visita a dos bodegas.
  • Datos: Plaza Mayor, s/n. Telfs. 974 31 84 37 y 619 22 51 02. http://www.laposadadelalola.com/.
  • Para disfrutar: la preciosa villa medieval de Alqueza, a 5 km.

Casa del Rector. Almagro (Ciudad Real)
Un patio interior acristalado y el arrullo de sus fuentes os darán la bienvenida a esta casona del siglo XVIII. Las habitaciones, cada cual más bonita, os sorprenderán por las dimensiones de sus camas y por disponer de su propio saloncito e hidromasaje (dos tienen chimenea y sauna).

  • Tarifas: HD, 90 euros; desayuno, 10 euros.
  • Datos: C/ Pedro Oviedo, 8. Telf. 926 26 12 59. http://www.lacasadelrector.com/.
  • Para disfrutar: las delicias de su restaurante, El Corregidor (probad la ensalada de berenjenas). Y si queréis naturaleza, las Tablas de Daimiel están muy cerca.

Ermita de Deva. San Antonio-Deva (Asturias)
Maitines, Víspera, Laudes, Completas... son algunos de los nombres que Mara, la dueña, en recuerdo de los monjes que levantaron en 1701 la ermita y la casona (hoy, hotel), ha puesto a las habitaciones. Coqueto, decorado con antigüedades y cierto aire british, se halla en la que tal vez sea la parroquia más bonita de Gijón.

  • Tarifas: HD, 95 euros; habitación especial, 120 euros.
  • Oferta San Valentín: regalo de botella de champán, desayuno romántico y obsequio especial.
  • Datos: telf. 985 33 34 22 y http://www.laermitadeva.com/.
  • Para disfrutar: ¡Mara va a estar al quite de cada detalle! Si el tiempo lo permite, pedidle que os sirva uno de sus maravillosos desayunos (profusos en compotas, quesos, embutidos, tartas caseras...) en el jardín. ¡Es una auténtica delicia para los sentidos! Y si os gusta el golf, tenéis nada menos que tres campos a menos de 3 km.

La Almendra y el Gitano. Agua Amarga (Almería)
¿Buscáis paz y silencio? Pues aquí tenéis vuestro oasis particular. Ana (la 'almendra') y Ángel (el 'gitano') abrieron hace menos de dos años este cortijito en pleno Parque Natural de Cabo de Gata. Luz, mar y un gusto minimalista pero exquisito... Cada estancia tiene su propia terraza orientada a Poniente (no os perdáis el sobrecogedor cielo estrellado de las noches de Agua Amarga).

  • Tarifas: HD, desde 110 euros; suite, desde 165 euros. En ambas, desayuno incluido.
  • Datos: Camino Cala el Plomo, s/n (Agua Amarga). Telfs. 615 09 66 96 y 678 50 29 11. http://www.laalmendrayelgitano.com/.
  • Para disfrutar: ¿qué tal una velada de relax en su jacuzzi exterior, en plena naturaleza?

Monasterio de Rocamador. Barcarrota (Badajoz)
Por una pista forestal, atravesando la hermosa dehesa extremeña, llegaréis a este antiguo convento franciscano levantado en 1512. Por su tamaño, parece un pueblo amurallado. Sin embargo, el confort y los pequeños detalles se cuidan al máximo (colchones de látex y sábanas de lino en todas las camas). En algunas habitaciones podréis disfrutar de chimeneas de leña y un baño casi al pie de la cama.

  • Tarifas: desde 128,40 euros (habitación doble-junior).
  • Oferta San Valentín: alojamiento, cena y desayuno especiales para parejas, 190 euros.
  • Datos: ctra. Badajoz-Huelva, km. 41,100. Barcarrota. Telf. 924 48 90 00; http://www.rocamador.com/.
  • Para disfrutar: sus exquisiteces (carpaccio de retinto y virutas, bacalao al pilpil con calabacín) en un marco muy diferente (la antigua capilla o el claustro, a la derecha). Y, cerca, Mérida, Zafra, Jerez de los Caballeros, la sierra de Aracena...



Balneario Termas Pallarés. Alhama de Aragón (Zaragoza)
¿Un balneario para San Valentín? Sí, pero no uno cualquiera. En su inmenso parque (68 m2), las románticas Termas Pallarés acogen un lago único en Europa (dcha.) (sus aguas manan a 32 ºC siempre, con lo que podréis bañaros en cualquier época, a la vez que os beneficiaréis de sus virtudes mineromedicinales). Dotado con los últimos tratamientos, el placer y el cuidado garantizados.

  • Tarifas: HD, 115 euros (incluida la entrada al lago termal para dos personas); desayuno, 7,50 euros.
  • Datos: telf. 976 84 00 11 y http://www.termaspallares.com/.
  • Para disfrutar: los baños y sus bocas de agua (dcha.) son los originales de 1863, al igual que las bañeras de mármol de 7 toneladas de peso. Y sus alrededores: Laguna de Gallocanta y Monasterio de Piedra.

 

Producto:

buscar 

 
- Política de Privacidad -  - Publicidad en la Revista -  - Publicidad en la Web -
©GyJ España Ediciones, S. L., S. en C. Optimizado para:800*600 pixels - Explorer>4.
Web de G+J España
Revistas G+J: CapitalCosmopolitanGalaGeoMarie ClaireMiaMuy InteresanteMuy JuniorSer PadresEl Bebé